Melchor Peredo, último muralista heredero de Diego Rivera, visita la UX

Melchor Peredo, último muralista heredero de Diego Rivera, visita la UX
¡Comparte esta nota!

REDACCIÓN

Hoy viernes 1 de marzo el mítico artista y muralista mexicano Melchor Peredo asistió a la Universidad de Xalapa, invitado por el Dr. Carlos García, rector de la casa de estudios, y el medio de noticias local Acrópolis.

Oscar Melchor Peredo y García nació el 6 de enero del año 1927, es un muralista mexicano y representante de la escuela muralista de México conocida como Realismo Social. Sus murales muestran escenas históricas de México con un énfasis en temas de la revolución, historia y luchas sociales. Su trabajo aparece a través del país en lugares públicos y edificios gubernamentales. También pintó murales en Estados Unidos y Europa. Especialmente en nuestra ciudad Xalapa, sus murales adornan las paredes del Palacio de Gobierno y muchos edificios de la Universidad Veracruzana.

El objetivo de su visita fue realizar una entrevista con Acrópolis acerca de su vida como muralista, su visión de plasmar la historia mexicana en los muros, así como platicar sobre su arte y futuros trabajos con la comunidad estudiantil y claustro de maestros. Posteriormente dio un recorrido en el campus de la universidad acompañado de su alumno Vicente Cabrera y el fotógrafo Dr. Héctor Montes de Oca donde pudieron platicar de cuestiones artísticas y trabajos a realizar en conjunto, trabajos que buscan enaltecer la cultura e historia en Xalapa.

El artista quedó muy contento con su visita, sorprendido por el nivel académico e instalaciones. Aceptando dar una conferencia magistral y presentar su futuro libro sobre murales en la universidad para compartir mejor su experiencia con el estudiantado xalapeño.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *