Posponen votación de juicio político contra Jorge Winckle

Posponen votación de juicio político contra Jorge Winckle
¡Comparte esta nota!

BERENICE ARELLANO

La votación de los dictámenes de juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz fue pospuesta a solicitud del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, durante la sesión extraordinaria de este jueves.

Casi tres horas después de que inició la sesión privada en la que se escuchó la defensa del fiscal general así como el posicionamiento de as fracciones legislativas, a excepción de la del PRI, el presiente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, aceptó la solicitud y declaró receso y convocó a los diputados a las 17 horas de este viernes para dar continuidad al proceso.

Cabe recordar que las primeras dos horas se sesión, los diputados escucharon la defensa de Winckler Ortiz y posterior a ello el fiscal salió del recinto y fue resguardado en las oficinas de la diputada María Josefina Gamboa Torales.

Fue entonces que las fracciones legislativas emitieron su posicionamiento a través de los diputados Rosalinda Galindo por Morena; Ricardo Arturo Serna Barajas por el PAN; Ivonne Trujillo por PRD y Rubén Ríos por el lado correcto de la historia.  Cabe destacar que los diputados de la bancada PRI-Verde decidieron no subir a dar su posicionamiento.

Tras esto, se dio a conocer de manera extraoficial que sólo había 28 diputados dispuestos a votar a favor de estos dictámenes y que por ello el presidente de la Jucopo pidió hacer un receso en la sesión

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *