Panistas contra receso en Congreso

Panistas contra receso en Congreso
¡Comparte esta nota!

BERENICE ARELLANO

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que el receso durante la sesión extraordinaria para votar los juicios políticos contra el fiscal Jorge Winkcler se hizo con toda irregularidad.

Esto pues dijo que los diputados de Morena no contaban con los votos necesario, 34 a favor, para aprobar el juicio y que por ello decidieron suspender la sesión violando el artículo 7 del Código Nacional de Procedimientos Penales

El diputado advirtió que con ello cualquiera que sea el sentido de la votación de los diputados locales se puede “echar abajo” debido a que se vulneró el derecho de continuidad.

A esto se sumó el diputado coordinador del grupo “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guizar Valladares, quien señaló que se trató de una decisión unilateral y que por tanto no tiene justificación legal.

Y dijo que la falta de consenso muestra que el Congreso no “es una oficialía de partes” como algunos han dicho.

La diputada del PRI, Ericka Ayala Ríos, consideró que el receso les permitirá “analizar con mayor profundidad” el sentido de su voto, por lo cual no consideró negativa esta decisión.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *