Creció ocupación hotelera en Xalapa, durante 2018

Creció ocupación hotelera en Xalapa, durante 2018
¡Comparte esta nota!

REDACCIÓN

La ocupación hotelera en Xalapa aumentó durante todos los periodos vacacionales de 2018 y el mayor repunte se obtuvo en diciembre, cuando se reportó un incremento de 9.6 por ciento respecto de 2017, expuso el director municipal de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, quien presentó un informe de actividades de la dependencia y el Plan de Trabajo 2019, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Ante autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, representantes de cámaras empresariales, de asociaciones y prestadores de servicios, dijo que el año pasado se recibió a 53 mil 500 turistas: Su número aumentó cuatro por ciento durante la Semana Santa; seis por ciento en verano, y nueve por ciento en invierno. La ocupación hotelera fue de 49.96 por ciento, contra 40.36 registrada en 2017.

Durante las temporadas vacacionales se impulsó actividades de senderismo, tirolesa, rappel, y callejoneadas, con asistencia de mil 578 personas, y en La Hora del Café participaron 22 empresas, que ofrecieron más de 23 mil degustaciones gratuitas.

El funcionario presentó las líneas generales del Plan de Trabajo 2019, cuyo objetivo principal es ir por los turistas a su lugares de origen. Esto implica organizar viajes de familiarización, la participación en ferias turísticas y firmar un convenio de colaboración con la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), para operar un Programa de Turismo Incluyente.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *