Exhibición “House of East” tiene puentes entre Oriente y Occidente

Exhibición “House of East” tiene puentes entre Oriente y Occidente
¡Comparte esta nota!

NOTIMEX

La galería norteamericana Art Lexing y el grupo mexicano de diseño y arquitectura Elías Group, inauguraron hoy la exposición “House of East” en el marco de Zona Maco 2019 que esta tarde fue abierta al publico.

“House of East” tiende puentes entre Oriente y Occidente al ser un proyecto inspirado en la antigua “Ruta de Seda”, y exhibe trabajo de jóvenes diseñadores por primera vez en México. El diseñador libanes Richard Yasmine estuvo presente para convivir con la comunidad creativa, y estudiantes de las bellas artes.

Pretende derribar las barreras mediante la obra de artistas y diseñadores de China, Azerbaijan, Líbano, Italia, México y Países Bajos a través d obras hechas a partir de cerámica, arquitectura, tejido de alfombras y música. Las nacionalidades y los ministerios artísticos actúan como hoja de ruta para intercambiar, interpretar y difundir.

“México estaba en el corazón de la Ruta de la Seda en el siglo XVIII, conectando el Oriente y el Occidente con productos e ideas de Manila a España y Portugal a través de Acapulco, Puebla, Ciudad de México y Veracruz”, explica Lexing Zhang, fundadora y directora general de Ast Lexing.

Zona Maco en la Ciudad de México es el lugar perfecto para dar a conocer el proyecto, ya que la ciudad está experimentando un renacimiento del diseño “ por lo que esperamos fomentar el desarrollo y el diálogo allí”, añadió en el marco de la inauguración de la muestra.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *