Buscan la reactivación económica de la zona rural

Buscan la reactivación económica de la zona rural
¡Comparte esta nota!

Promover entre las nuevas generaciones el trabajo en el campo como una actividad económica rentable e impulsar proyectos productivos, es uno de los objetivos del Gobierno Municipal para reactivar la actividad agropecuaria en la región, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (Comunders).

Expuso que el Gobierno Federal está interesado en apoyar al sector primario, a través de créditos accesibles para los productores. También se trabajará con la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (Uncader) en la asesoría a los campesinos, con la intención de que los productos que comercializan tengan un valor agregado.

En la Sesión Extraordinaria se tomó protesta como integrantes del Comunders a la síndica única Aurora Castillo Reyes y al director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, así como al director general de Políticas de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Octavio Miguel González Segovia.

También, a los representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Gabriela Cortés Guzmán; de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Xóchilt Margarita Robles Aggi, y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gustavo Abel Cadena Carrasco.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *