Finalizan reuniones de coordinación rumbo a OE 2019

Finalizan reuniones de coordinación rumbo a OE 2019
¡Comparte esta nota!

GIOVANNI MORÓN

Con la presencia del director del Instituto Veracruzano Del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, se realizó la última Reunión Regional de Coordinación de Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, que tuvo como sede el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

Estuvieron presentes Comités Municipales del Deporte de las Regiones 4 y 5 que comprenden 69 municipios en total, con lo cual la Comisión Técnica del Instituto Veracruzano del Deporte, cumplió con la encomienda de explicar los detalles de los procesos clasificatorios, deportes y fechas de inscripción rumbo a la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.

Las Reuniones de Coordinación se desarrollaron en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Boca del Río.

Las reuniones tocaron puntos específicos de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, sobre la importancia de los convenios con los ayuntamientos y generar el deporte en la entidad veracruzana.

También se hizo hincapié en la eliminación de categorías en algunas disciplinas deportivas o ampliación de rangos de edad en otros deportes. Asimismo, se informó que la Charrería fue incluida como deporte oficial y en donde Veracruz aspira a conseguir medallas.

Otro de los puntos fue el proceso de inscripción con fechas de cada región y la final estatal, las cuales abarcan del 26 de Febrero al 1 de Marzo en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma. Se convocaron 40 deportes de Olimpiada Estatal y 32 de Estatal Juvenil.

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *