Piden evitar embalse de toros en fiestas de La Candelaria

Piden evitar embalse de toros en fiestas de La Candelaria
¡Comparte esta nota!

BERENICE ARELLANO

La vocera del Movimiento Consciencia, Claudia Leonardo, pidió al Gobierno del estado y las autoridades de Tlacotalpan no realizar actividades que afecten a los animales durante la fiesta de La Candelaria.

Dijo que aunque no hay información sobre si llevará a cabo el embalse de toros o alguna corrida con los astados, dijo que estarán vigilantes de que la fiesta respete la Ley de Protección Animal.

“Todo debe ser con la ley en la mano, decir qué es lo que se puede y no se puede hacer, que trabajen con lo que ya es vigente y estaremos al pendiente que se haga”.

Aseguró que buscarán a las autoridades para saber cuál es el plan para las fiestas de este año, a fin de darles a conocer su punto de vista.

“Nuestro planteamiento siempre es a favor del respeto a los animales, pero como no nos han dado a conocer el programa oficial, vamos a espera que lo saquen y nos acercaremos a las autoridades para ver que esté en regla lo que se va a hacer”.

Además, pidió al fiscal especializado Andrés de la Parra, a vigilar que no se violente la ley en estas festividades en las que se acostumbra subir a toros en balsas en el río Tlacotalpan.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *