Contabilizó Veracruz 26 crímenes de odio en Veracruz

Contabilizó Veracruz 26 crímenes de odio en Veracruz
¡Comparte esta nota!

BERENICE ARELLANO

Durante 2018, en Veracruz se cometieron 26 crímenes de odio, aseguro la activista de los derechos de la diversidad sexual, Yaz Busfamant.
Dijo que el años pasado, a nivel nacional se registraron 151 crímenes de odio contra la población de la diversidad sexual, 26 de estos ocurrieron en Veracruz
“Se cometieron 151 asesinatos, en siete estados del país la prevalencia es mayor: Guerrero, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México”.
Los municipios con mayor reporte de estos crímenes son Coatzacoalcos, Xalapa, Acayucan, Álamo, Minatitlán, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba y Yanga.
Dijo que en los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género existe una prevalencia de impunidad del 72.5 por ciento de los casos, debido a la falta de interés de las fiscalías estatales que no siguen el debido proceso.
“Argumentan que no está legislado y que no saben qué protocolos aplicar; por ello, hacemos de conocimiento que en Veracruz se reformó en junio del año pasado las causales agravantes en crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género en el Código Penal”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *