Violencia feminicida se ha incrementado en Veracruz

Violencia feminicida se ha incrementado en Veracruz
¡Comparte esta nota!
BERENICE ARELLANO
La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, dijo que violencia feminicida ha incrementado como resultado de la descomposición del tejido social.

“Vamos un problema de descomposición del tejido social, las labores se están haciendo desde la prevención (…) es un tema que tiene que ir más allá de la reacción y sanción, la prevención de cómo está el tejido social, un diagnóstico y tendrán que entrar antropología, sociólogas para responder porqué tanta violencia contra las mujeres”.

En lo que va de diciembre y enero de este año se han registrado al menos una veintena de asesinatos de mujeres, lo cual dijo que refleja el aumento en las violencias que sufren las mujeres.
“El fiscal ya dijo que 19 feminicidios en diciembre y el Instituto está invitada en la Mesa de la Construcción de la Paz, y se han tomado determinaciones pero por la secrecía de las investigaciones está prohibido decir lo que se comenta ahí”.
Reconoció que el único vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que no puede dar mayor información.
Añadió que las labores de procuración e impartición de justicia están en manos de otras instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *