Gobierno homologará y basificarán a enfermeras de Veracruz

Gobierno homologará y basificarán a enfermeras de Veracruz
¡Comparte esta nota!
BERENICE ARELLANO
El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que basificarán y homologarán los salarios de más de 8 mil enfermeras de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
Aunque no dio una cifra de cuánto representará en términos económicos este programa, reconoció que la mayor parte de los recursos destinados a salud se utilizan para el pago de nómina de los trabajadores de Sesver.
Aún así se hará la basificación y la homologación de los salarios de al menos 8 mil 530 empleados de enfermería en todo el estado.
“Se va a homologar y a dignificar el trabajo de los enfermeros; el Sesver tiene 8 mil 530 enfermeras y enfermeros y si hay alguna parte que tiene justificado su trabajo es el de los enfermeros”.
Sin dar a conocer de dónde saldrán los recursos para estos pagos, el funcionario aseguró que será un proceso lento dadas las complicaciones que tiene el estado.
 “Es una injusticia que haya una clasificación de categorías dentro de un equipo de trabajo como el de los enfermeros y en general en el sistema de salud. Nos divide a los que no son de base, a los homologados, a los de contrato, y hay situaciones injustas”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *