Universidad Autónoma de Querétaro crea su Orquesta Típica

Universidad Autónoma de Querétaro crea su Orquesta Típica
¡Comparte esta nota!

NTX

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAC) conformó la Orquesta Típica Somos UAQ con 23 jóvenes de las diferentes facultades y de la Escuela de Bachilleres, a fin de convertir a los estudiantes en difusores del bagaje cultural y musical con que cuenta el país.

Lo jóvenes seleccionados participan con instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrajo, salterio, bandolón, guitarra, bajo sexto, flauta travesera, pícolo, oboes, trombón, corno francés, tumba, timbales, percusiones, arpa, marimba chiapaneca, y otros instrumentos tradicionales y típicos de diferentes regiones de México.

El director de la orquesta, Héctor Larios Osorio, indicó que hasta el momento se han acercado más de 30 estudiantes y actualmente llevan ocho ensayos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de esa casa de estudios, Teresa García Bnesé, planteó que existe un gran interés de promover el arte y la cultura entre los universitarios.

Dio a conocer que la presentación oficial de la Orquesta Típica Somos UAQ se llevará a cabo en el marco de los festejos del 60 Aniversario de la Autonomía Universitaria.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *