Medidas preventivas evitan accidentes carreteros: SCT

Medidas preventivas evitan accidentes carreteros: SCT
¡Comparte esta nota!

 

NTX

La secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT reiteró a los automovilistas a considerar medidas preventivas para evitar accidentes, al transitar por las carreteras de México durante el presente periodo vacacional.

Por ello, dijo que antes de salir de viaje es importante revisar y darle mantenimiento al automóvil en frenos, luces, limpiaparabrisas, neumáticos, mecanismos de la dirección de cinturones de seguridad.

Además , verificar que el equipo de emergencia se encuentre completo con botiquín de primeros auxilios, extintor, gato hidráulico, llave de cruz, señales luminosas, cables pasa corriente y guantes de seguridad.

“Durante el trayecto del viaje, asegurase que las puertas del vehículo estén bien cerradas y todos los tripulantes usen el cinturón de seguridad, principalmente si viaja con niños. Recuerde que siempre debe cumplir con las normas y señales de tránsito como exceder los límites de velocidad, encender las luces bajas, incluso cuando es de día”, sostuvo.

En un comunicado, la SCT preciso que en carretera se requiere posicionar la vista siempre hacia delante, evitar distraerse, no usar el usar el celular y ningún dispositivo electrónico, también se recomienda que cuando hay neblina se conduzca lento.

Así como manejar preferentemente durante el día, estudiar la posibilidad de tener un copiloto con experiencia para hacer relevos en el cambio y de esta forma no conducir cansado, hacer pausas activas, aprovechar para hidratarse, estirar los músculos y hacer alguno movimientos que le reanimen y recuperen su capacidad de concentración y reacción.

“Tengan presente que el dispositivo de seguridad más eficiente es usted, no importa qué tan seguro sea un vehículo, no hay mejor manera de prevenir los accidentes que conducir con prudencia y respetar las señales de tránsito”, expuso la dependencia federal.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *