Arturo Zaldívar Lelo, nuevo presidente de la SCJN y del CJF

Arturo Zaldívar Lelo, nuevo presidente de la SCJN y del CJF
¡Comparte esta nota!

NTX

Bajo la presidencia de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, en su calidad de decana, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la sesión solemne de este miércoles 2 de enero, donde eligieron a su nuevo presidente.

Con la presencia de los 11 ministros, los miembros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los miembros de la Judicatura Federal (CJF), la ministra abrió la sesión a las 11:30 horas.

Esta sesión, es la primera del primer periodo de sesiones de la Suprema Corte de este año y se extiende hasta la primera quincena de junio.

Con siete votos, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue electo ministro presidente de las Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

Zaldívar es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue abogado por 25 años postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica.

Además ha sido profesor de derecho constitucional en la Escuela Libre de Derecho, así como profesor a nivel posgrado en la misma institución.

Ha impartido cursos y conferencias en diversas instituciones de educación superior de México y de Iberoamérica, asimismo, ha participado como ponente en numerosos congresos internacionales.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *