Orfis entregará en febrero informe sobre reestructuración de la deuda

Orfis entregará en febrero informe sobre reestructuración de la deuda
¡Comparte esta nota!
BERENICE ARELLANO
Será en febrero cuando el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) entregue los resultados del análisis al proceso de reestructuración de la deuda pública del estado, realizada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
El auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vásquez informó que se solicitó la información a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y están en espera de que esta sea entregada.
Cabe destacar que en el Informe General de Resultados a las Cuentas Públicas 2017, la pasada Legislatura avaló que el ente Orfis realizara una revisión a todo el proceso de refinanciamiento del pasivo que arrastra la entidad desde el sexenio de Miguel Alemán Velasco, pues también abarcó hasta los tres primeros meses de este año.

“Desde que se aprobó el dictamen, ya pedimos la información (a Sefiplan), ya estamos trabajando en ello y tengan la seguridad que a más tardar a finales del mes de febrero daremos los resultados de lo que fue la reestructura de la deuda pública en 2018”.
Recordó que solicitaron la información a la Sefiplan todavía en el Gobierno de Yunes Linares, y seguirán haciendo requerimientos a la administración de Cuitláhuac García Jiménez, de ser necesario.
“Faltan algunos datos que vamos a pedir a la está nueva administración y como dice la ley nosotros trabajamos con documentos y suponiendo, que no es el caso, que no los hubiese, actuaremos en consecuencia y señalaremos una falta de estos”.
Cabe precisar que durante su comparecencia ante los diputados locales, en noviembre pasado, el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, destacó que la reestructuración de la Deuda Pública del estado, que se concretó en marzo de 2018 por un monto de 37 mil 433 millones, permitió ahorros este año por mil 933 millones 233 mil pesos.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *