Foro Ciudadano por los Derechos Humanos

Foro Ciudadano por los Derechos Humanos
¡Comparte esta nota!

REDACCIÓN

Este sábado se llevó acabo el primer Foro Ciudadano por los Derechos Humanos en la Casa de Cultura de Coatepec, donde se abordaron dos mesas de diálogo, la primera sobre derechos humanos y equidad de género, mientras que la segunda abordó el tema de los derechos humanos de grupos vulnerables.

Durante la primer mesa de diálogo, la Mtra. Montserrat Quevedo realizó su ponencia sobre los derechos humanos y la concepción de un lenguaje de integración social, independiente a las ideas del “lenguaje inclusivo”.

Por su parte, la Lic. Brenda Caballero, abordó los derechos humanos en los medios de comunicación y cómo se ven violados por la línea editorial de los medios, así como la dificultad de hablar sobre temas de mujeres de manera libre.

La Mtra. Naldy Patricia, realizó su ponencia sobre la equidad de género en el ambiente laboral y de cómo existe una preferencia por los hombres para ocupar cargos altos en empresas; así mismo hizo hincapié en las situaciones de acoso laboral.

La segunda mesa de diálogo, sobre derechos humanos de grupos vulnerables se habló sobre los amparos existentes a los cuales se puede recurrir cuando existe una violación a los derechos en minorías como la comunidad LGBT y personas de capacidades diferentes.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *