Secretaría de Economía debe informar sobre importación de petrolíferos.

Secretaría de Economía debe informar sobre importación de petrolíferos.
¡Comparte esta nota!

REDACCIÓN

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de economía buscar y dar a conocer la información sobre el volumen anual de petrolíferos importados a México a partir de 2016. Precisando el tipo de medio de transporte utilizado por las importadoras.

“Ante el incremento constante del precio de las gasolinas es importante conocer toda la información sobre las importaciones petroleras”, afirma Oscar Guerra, comisionado del INAI.

En este contexto, un particular solicitó el volumen de petrolíferos importados anualmente en México, a partir del año 2016 desglosado por tipo de medio de transporte, por ejemplo, buque, tanque, carro-tanque, auto-tanque, semirremolque o ducto.

En respuesta, la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, indicó que no cuenta con la información identificada por medio de transporte utilizado por los importadores y sugirió al peticionario consultar el Sistema de Información Arancelaria vía Internet.

El Pleno del INAI, por unanimidad, determinó modificar la respuesta del sujeto obligado y le instruyo llevar a cabo una nueva búsqueda de la información referente al volumen anual de petrolíferos importados a México a partir de 2016, desglosado por tipo de medio de transporte utilizado por las importadoras, en la Dirección General de Industrias Ligeras, a fin de entregar al particular la información que obre en sus archivos, o, en su caso, informar la inexistencia de la misma.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *