Participarán gimnastas veracruzanas en Proyecto Nacional de Talentos

Participarán gimnastas veracruzanas en Proyecto Nacional de Talentos
¡Comparte esta nota!

GIOVANNI MORÓN

Las gimnastas veracruzanas del Gym Levic BoK, Giannina Canales y Regina Bertani participarán del 12 al 15 de diciembre en el Proyecto para Gimnastas Juveniles dispuesto por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Dicho evento se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México con la supervisión de especialistas nacionales e internacionales de la Gimnasia Artística.

Este proyecto constará de dos fases, la primera se denominará de “Selección”, en donde tendrán a bien identificar un grupo de 20 gimnastas que cumplan los parámetros de las pruebas físicas y técnicas establecidas para este proyecto.

La segunda fase, será de “Campamentos”, constará de campamentos trimestrales en donde se darán herramientas para una mejor preparación física de las gimnastas seleccionadas y se aplicarán evaluaciones para medir el desempeño.

Los expertos que lideran este proyecto son los franceses, Eric Demay y Cecile Demay; ambos serán apoyados por un staff de la Federación Mexicana de Gimnasia para la aplicación de las diferentes pruebas y mediciones.

Las gimnastas del Gym Levic BoK, Giannina Canales y Regina Bertani serán acompañadas durante esta concentración en el CNAR por su entrenador, el cubano Ernesto Court.

La preparación de ellas va bien, para este chequeo van bien y con el ánimo y deseo de poderse incluir dentro de las mejores del país, tienen un buen nivel de competencia, ellas compiten muy bien”, expresó finalmente el entrenador, Ernesto Court Cebreros.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *