Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de inspección

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de inspección
¡Comparte esta nota!

AFP

El grupo japonés Nissan, afectado los últimos meses por un escándalo sobre la inspección de sus vehículos en Japón, anunció el viernes haber descubierto nuevos problemas y el llamado a revisión de 150.000 vehículos.

Se trata de una mala noticia para Nissan, que atraviesa un difícil momento con la detención el pasado 19 de noviembre de Carlos Ghosn, revocado luego de la presidencia del consejo de administración del grupo automotor, por sospechas de malversación financiera.

Esta cifra se suma a los 1,15 millones de automóviles llamados a revisión desde la revelación, en el último trimestre de 2017, de malas prácticas en los controles llevados a cabo en las fábricas del archipiélago.

El llamado a revisión, que será oficialmente notificado el 13 de diciembre, “está limitado a Japón”, precisó el constructor japonés en un comunicado.

Nissan asegura que esta vez “el conjunto de los problemas han sido eliminados” según declaró Seiji Honda, vicepresidente del grupo, durante una conferencia de prensa en la sede de Yokohama, en los alrededores de Tokio.

El constructor japonés, asociado al grupo francés Renault y a Mitsubishi Motors, destaca la “gran importancia de la implementación de 77 medidas” detalladas en septiembre pasado en el marco de una inversión de hasta 180.000 millones de yenes (más de 1.300 millones de euros), en especial para modernizar sus fábricas y centros.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *