Lista Ley de Austeridad Republicana

Lista Ley de Austeridad Republicana
¡Comparte esta nota!

REDACCIÓN

La ley de Austeridad Republicana, se prevé que suba al pleno de la Cámara de Diputados el Próximo martes para ser discutida y en su caso se apruebe o rechace.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta pública de la Cámara de Diputados, presenta lista la ley para cancelar bonos y compensaciones extraordinarias para todos los funcionarios públicos, legisladores, integrantes del Poder Judicial y los trabajadores de órganos autónomos.

El documento a su vez prhíbe la contratación de seguros de gastos médicos mayores, de vida o pensiones que no otorguen las leyes de seguridd social, así como seguros de ahorro para el trabajador, de separación individualizado o cajas de ahorro especiales.

Los epleados y servidores públicos laborarán de lunes a viernes en un horario extraordinario y tienen prohibido asistir al trabajo en estado de ebriedad, se prohíve convivir en fiestas, comidad, juegos deportivos o viajes de contratistas, concesionarios, o inversionistas.

Entre otros apartados, se encuentra la prohibición para la adquisición de boletos para viajes en servicio de clase ejecutiva, primera clase o equivalente; se limita a tres asesores por dependencia o entidad; se elimina las plaas con nivel de Dirección General Adjunta; y la asignación de chofer se dará exclusivamente a los secretarios de Estado o titulares de dependencia.

Por su parte, el Presidente, Andrés Manuel López obrador, dijo, que respetará el fallo que presente la ley después de que se analizada.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *