Policías municipales de Xalapa entrarán en funciones el 16 de diciembre

Policías municipales de Xalapa entrarán en funciones el 16 de diciembre
¡Comparte esta nota!

BERENICE ARELLANO

Los policías municipales en Xalapa entrarán en funciones a partir del 16 de diciembre, informó el regidor encargado de la Comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández.

Indicó que hasta ahora siguen cobrando una beca que les permita terminar sus cursos de capacitación, por lo que todavía no pueden dar servicio a la capital del estado.

“Sería una irresponsabilidad sacar a los cadetes y exponerlos de una manera tan vil sin tener el equipamiento adecuado”.

Dijo que actualmente el Ayuntamiento de Xalapa está en el proceso para adquirir el equipamiento de uniformes y patrullas para los elementos policiacos.

“Están el fin de su capacitación en el Museo de Antropología; seguimos a la mitad del proceso de adquisición de equipo. Ayer (miércoles) se hicieron las pruebas de balística en los chalecos y debemos adquirir chalecos, patrullas, uniformes”.

Cuestionado sobre la presencia de elementos municipales en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Comisión a su cargo no fue informada sobre esto.

“Desgraciadamente me informo de todo esto a través de los medios porque a través de la Dirección de Seguridad no vino ni siquiera un oficio”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *