Piden que PGR atraiga casos contra ex duartistas

Piden que PGR atraiga casos contra ex duartistas
¡Comparte esta nota!

BERENICE ARELLANO

El diputado secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Rubén Ríos Uribe, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones contra ex funcionarios duartistas acusados por el delito de desaparición forzada.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha actuado con negligencia en los casos en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y que por ello la PGR debe intervenir.

“Es una deficiencia técnica del fiscal, hubo negligencia y omisión en no integrar bien la carpeta, y los jueces dictan esta lamentable resolución. La misma juez que ha sentenciado hoy fue la que curiosamente absolvió o liberó al ex funcionario”.

Señaló que la intención de mantener en prisión a este y otros ex funcionarios tenía una intención meramente mediática porque “a todas luces la prisión preventiva era improcedente”.

“Si yo construyo mi carpeta bien y considero que no es un delito no grave no pido una medida oficiosa, esa parte fue mediática o una omisión del fiscal que desconoce que es un delito no grave”.

Lo anterior, a pesar de que fue recientemente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue quien determinó que la desaparición forzada debe ser un delito considerado como no grave.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *