Ordena INAI dar a conocer la base de datos de personas no localizadas

Ordena INAI dar a conocer la base de datos de personas no localizadas
¡Comparte esta nota!

REDACCIÓN

El iInstituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) ordenó a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) asumir competencia y dar a conocer la Base de Datos de Personas no Localizadas del fuero común.

Al presentar el caso ante el Pleno, la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena planteó la importancia de que la sociedad acceda y conozca la información derivada de las denuncias de desaparición de personas, las estrategias realizadas por el Estado, los resultados obtenidos y el número de aquéllas que continúan sin ser localizadas.

Ibarra Cadena destacó que uno de los temas prioritarios del gobierno actual es ofrecer respuesta integral a las familias de las personas desaparecidas, a fin de que les garanticen la protección efectiva del derecho humano a la verdad y la reparación del daño que les corresponde.

Por lo expuesto, el Pleno del INAI, por mayoría, revocó la respuesta de la Agencia de Investigación Criminal, le instruyó a asumir competencia y dar a conocer la Base de Datos de Personas no Localizadas del fuero común.

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *