ONU quiere involucrarse en programas de seguridad en Veracruz

ONU quiere involucrarse en programas de seguridad en Veracruz
¡Comparte esta nota!

BERENICE ARELLANO

La seguridad es una responsabilidad colectiva y se requiere un diagnóstico que permita conocer el estado de cada municipio para atacar los puntos débiles, señaló el secretario técnico del programa “Ciudades Seguras” de la ONU Hábitat, Franz Vanderschueren.

“La seguridad no es solamente responsabilidad del presidente de la República, del regidor, de los diputados, o de la policía, sino de todos los ciudadanos. Se requiere tener un buen diagnóstico de la ciudad, un equipo técnico que acompañe el municipio y un recurso que sea destinado para desarrollar programas específicos”.

Al reunirse con diputados de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, dijo que el planteamiento es generar programas de prevención desde el ámbito municipal.

“Trabajamos con los municipios porque pensamos que más allá de la existencia del crimen organizado, hay una necesidad en cada ciudad de trabajar con la población, con los actores locales sobre la seguridad”.

Dijo que una vez teniendo un diagnóstico se pueden crear programas destinados a la prevención del delito, que es tarea de los municipios, de manera que cualquier nuevo alcalde deba retomar los programas de prevención.

Y es que aseguró que de lo contrario si no se borra toda la estrategia, es lo peor que puede hacer.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *