México presente en el arranque del Art Basel Miami Beach

México presente en el arranque del  Art Basel Miami Beach
¡Comparte esta nota!

NTX

El Art Basel Miami Beach , la feria de arte contemporáneo más importante del continente americano, inició su edición número 17 en un renovado Miami Beach Convention Center  con la presencia de más de 268 galerías de 35 países, entre ellos México  con ocho.

La ferie, que estará abierta al público del 6 al 9 de diciembre, presenta la obra de cerca de 4,000 artistas de cinco continentes con lo más destacado del mercado del arte mundial, tanto moderno como contemporáneo.
Norma Braman, presidente de Art Basel Miami Beach, fue el encargado de abrir el encuentro en una sesión privada para la prensa y coleccionistas en la que se destacó la importancia que la feria tiene para esta ciudad turística estadounidense.

“Esta feria ha transformado a este comunidad como nunca”, dijo Braman al resaltar que cuando se inauguró la primera edición en 2001 existían diez galerías y hoy en día existen 100, y se han abierto 4 nuevos museos.

Reflejando la importancia de las galerías y los artistas latinoamericanos la feria ofrece este año una fuerte presencia de la región en algunas de sus 6 secciones: Galleries, Nova, Positions, Editions, Kabinett y Survey.

La presencia latinoamericana  está encabezada por Brasil con 15 galerias, México con 8, Argentina con 5 y Colombia con 1.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *