El Comité Internacional de la Cruz Roja, declara sobre el Pacto Mundial para la Migración

El Comité Internacional de la Cruz Roja, declara sobre el Pacto Mundial para la Migración
¡Comparte esta nota!

REDACCIÓN

Los migrantes son, ante todo, seres humanos. El sufrimiento padecido durante un viaje migratorio o en los países de destino puede ser inmenso y suscitar graves preocupaciones humanitarias. Muy a menudo, la separación familiar, el trauma de por vida, el abuso, la explotación e incluso la muerte o la desaparición forma parte del viaje.

Es por estas razones que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) insta a los Estado a adoptar e implementar el Pacto Mundial para la Migración, que busca contribuir a fortalecer la protección de las personas migrantes, reducir sus vulnerabilidad y defender sus derechos.

El CICR está dispuesto a trabajar con los Estados para lograr algunos objetivos humanitarios del Pacto.

En particular, se encuentran dispuestos para ayudar a preservar los intereses de los Estados y la vida y dignidad de los migrantes.

Al mismo tiempo, el CICR insta a los estados a comprometerse a trabajar juntos para abordar la situación, evitar la detención de personas basado en su condición migratoria, y respetar las obligaciones de los Estados en virtud del derecho internacional de no devolución.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *