Universidad de Xalapa y abogado Tomás Mundo revisarán casos de mujeres sentenciadas por homicidios para lograr su libertad

Universidad de Xalapa y abogado Tomás Mundo revisarán casos de mujeres sentenciadas por homicidios para lograr su libertad
¡Comparte esta nota!
BERENICE ARELLANO
La Universidad de Xalapa (UX) y el abogado Tomás Mundo firmaron un convenio denominado “Mujeres transformando vidas”, con el objetivo de revisar los 50 casos de mujeres procesadas o sentenciadas por el delito de homicidio y que fueron víctimas de violencia y maltrato.

Al acudir a la universidad, indicó que los 50 casos serán revisados bajo su batuta y con el apoyo de los alumnos de alto rendimiento de la Licenciatura en Derecho de la UX, a fin de lograr que sean liberadas.

“La Universidad de Xalapa y su servidor revisaremos con los alumnos de alto rendimiento los expedientes de mujeres procesadas o sentenciadas producto de violencia doméstica o por el delito de homicidio”.

Dijo que la intención es promover su liberación a través de una excluyente de responsabilidad  para acreditar que las mujeres sufren sel síndrome de la mujer maltratada.

“Los estudiantes van a revisar y nos van a poder acompañar en las audiencias, van a poder estar practicando en estas líricas procesales penales y será para ellos una gran experiencia”.

La intención es demostrar que esas mujeres enfrentan un efecto postraumático por el síndrome de la mujer maltratada y que por tanto deben ser liberadas.

Asimismo, dijo que ya alistan otro programa para analizar también los casos de indígena que enfrentan procesos penales en cárceles veracruzanas.

“Vamos a sentar las bases para empezar a promover el análisis de los expedientes de los indígenas recluidos en cárceles de Veracruz”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *