Exigen detener peleas de gallos en Veracruz

Exigen detener peleas de gallos en Veracruz
¡Comparte esta nota!
La vocera del Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) empezar a detener a quienes organicen o participen en peleas de gallos.
Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la solicitud de amparo a los galleros que intentaron declarar como inconstitucional la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Veracruz.
“La fiscalía especializado a cargo de Andrés de la Parra ya puede empezar a hacer detenciones y aplicar sanciones conforme a los procedimientos legales”.
Señaló que después de que se emitió está resolución por parte de la Suprema Corte el pasado 31 de octubre se anunciaron eventos de peleas de gallos en distintos lugares como Emiliano Zapata, Tlacolula y Chiltoyac.
Además, consideró que con esta resolución se abre la puerta para que a nivel nacional se prohíban las peleas de gallos, ya que la Corte determinó que ninguna práctica que suponga el sufrimiento de los animales puede considerarse una expresión cultural amparada por la Constitución.
“No hay recurso legal que puedan emitir los galleros para que regresen las peleas de gallos y se espera que con esta resolución todos los estados que tengan peleas de gallos la utilicen para lograr una abolición nacional”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *