PRD acusa a Morena de actuar con régimen autoritario priista

PRD acusa a Morena de actuar con régimen autoritario priista
¡Comparte esta nota!

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, dijo que al PRD le preocupa “las señales de restauración del viejo régimen del PRI ahora bajo el ropaje de Morena”.

Acusó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador quiere concentrar el poder en su persona.

“Se quiere imponer a los otros dos poderes, al Legislativo y Judicial; los tres poderes deben tener equilibrio y lo que vemos es que López Obrador reúne a sus bancadas del Congreso y les indica y les dicta qué leyes se deben de aprobar y cuando el Poder Judicial no se quiere someter a su dominio político busca apretarlo mediante el presupuesto”.

En otro tema, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la propia Procuraduría General de la República (PGR) aclarar cómo ocurrió el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel.

Además, dijo que tanto la Fiscalía como la PGR, deben informar sobe los avances de la investigación del asesinato y la ejecución de su presunto asesino, “El Richy”.

“Al PRD nos preocupa este tema de las ejecuciones, principalmente si son extrajudiciales (…) Nos preocupa el tema de Veracruz y la violencia en general, tenemos un sexenio con más de 100 mil asesinatos, que ya rebasó al sexenio anterior y que en el próximo no se ve una estrategia clara en seguridad”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *