Más de 20 mil hectáreas de maíz afectadas por lluvias

Más de 20 mil hectáreas de maíz afectadas por lluvias
¡Comparte esta nota!

El presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramón Pino Méndez, señaló que tan solo del producto maíz son 20 mil hectáreas las afectadas por las lluvias.

No obstante, dijo que los productores veracruzanos no recibirán los recursos del seguro catastrófico del Gobierno del estado.

Explicó que todos los procesos se verán retrasados por el periodo de transición del Gobierno del estado, y que por ello los productores deberá esperar a que la nueva administración haga una revisión de los daños.

“Lo que es urgente es que los productores recibieran los apoyos correspondientes para este ciclo de siembre, lamentablemente por el cambio de Gobierno no será de esa manera y la nueva administración tendrá que tomar conocimiento de lo qué pasó”.

A esto se suma que tampoco productores de piña, chile, jitomate y caña de azúcar, recibirán este apoyo por la coyuntura política que vive el estado, por lo que pidió al siguiente Gobierno que se analice la cantidad de superficie perdida para apoyar al os productores.

“Hay otros daños en cultivos, la piña se agrió por estos fenómenos meteorológicos porque primero hubo muchos calor y luego las lluvias”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *