Alerta Gris en la entidad por Frente frío número 10

Alerta Gris en la entidad por Frente frío número 10
¡Comparte esta nota!

El Frente frío No. 9 se localiza sobre el centro de Veracruz, la masa de aire frío asociada invade la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecerán nieblas, lloviznas y lluvias, estás últimas con valores máximos de 50 a 70 mm principalmente en la zona sur del estado hoy sábado. Asimismo continuará el viento del Norte con rachas de 60 a 75 km/h especialmente en las costas centro-sur, además del descenso de temperatura y oleaje de 1 a 2 metros próximo a la costa. Estos efectos disminuirán entre el domingo 11 y la mañana del lunes 12.

El pronóstico sigue mostrando los efectos de otro Frente frío (No. 10) junto con una potente masa de aire ártica entre la tarde del lunes al jueves con aumento significativo del potencial de lluvias, evento de NORTE muy intenso (ver tablas), marcado descenso de temperatura con probabilidad de caída de nieve o aguanieve, así como oleaje con alturas de 4 a 6 metros en las proximidades de la costa.

Por los efectos del Sistema frontal (No. 10) se activa la Alerta Gris, se debe estar al pendiente de la actualización de la misma para identificar las zonas más susceptibles de verse afectadas y si existen cambios en las magnitudes de las variables, así como realizar las acciones preventivas correspondientes.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *