UX, a la vanguardia en materia del nuevo sistema de justicia penal: Rector

UX, a la vanguardia en materia del nuevo sistema de justicia penal: Rector
¡Comparte esta nota!

El rector de la Universidad de Xalapa (UX), Carlos García Méndez, aseguró que la universidad ha capacitado a 200 abogados en materia del nuevo sistema de justicia penal.

“Empezamos a dar cursos previos y diplomados sobre juicios orales, capacitamos a más de 200 abogados. Hemos estado a la vanguardia, nos estamos renovando y ahora ofrecemos diplomados en justicia alternativa y restauraría”.

Entrevistado durante el evento de “Los derechos humanos y el acceso a la buena administración pública”, indicó que la Universidad ha estado a la vanguardia en la capacitación de los litigantes.

“Desde que apareció la ley para el nuevos sistema de justicia penal tomamos cartas en el asunto, nos acercamos a la Cetec y mandamos a varios de nuestros catedráticos a certificarse”.

Recordó que actualmente la universidad cuenta con 20 maestros certificados en el nuevo sistema, y que desde hace cinco años cuentan con una sala de juicios orales para que los jóvenes practiquen la materia.

Dijo que esta capacitación continua ha dado sus frutos pues actualmente los egresados de la UX son jueces de control, otros están impartiendo clases.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *