Todo un éxito el foro “Los Derechos Humanos y el Acceso a la Buena Administración Pública”, organizado por la Universidad de Xalapa

Todo un éxito el foro “Los Derechos Humanos y el Acceso a la Buena Administración Pública”, organizado por la Universidad de Xalapa
¡Comparte esta nota!
  • El Derecho a la Buena Administración Pública, es tarea de todos: Ministro José Ramón Cossío Díaz.

 

  • Las Universidades, tienen la responsabilidad de contribuir a los cambios sociales: Carlos García Méndez.

 

  • Ministro José Ramón Cossío Díaz, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Xalapa.

 

Xalapa, Veracruz, 9 de noviembre de 2018.- El Derecho a la Buena Administración Pública, es tarea de todos” así lo refirió el Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el marco del Foro – Los Derechos Humanos y el Acceso a la Buena Administración Pública-, durante su conferencia magistral, ante académicos, investigadores, alumnos, servidores públicos y actores jurídicos, que se dieron cita en el salón gobernadores del hotel Xalapa, sede del magno evento organizado por la Universidad de Xalapa.

Por su parte, al hacer el acto inaugural del referido evento, el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, refirió que “las universidades, tienen la responsabilidad de contribuir a los cambios sociales”, exhortando a la comunidad académica a continuar con sus esfuerzos en aras del beneficio colectivo.

El referido foro, además de contar con la conferencia magistral del Dr. José Ramón Cossío Díaz, tuvo el desarrollo de la mesa de análisis “los derechos humanos y la administración pública”, en la cual participaron los ponentes: Dr. José Lorenzo Álvarez Montero, Académico e Investigador de la Universidad Veracruzana y la Universidad de Xalapa, Dr. Rafael Arias Hernández, Investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana, Dr. Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Académico e investigador de la Universidad de Xalapa y la Universidad Veracruzana, Mtro. Eugenio Hernández Velasco, Académico de la Universidad Veracruzana y en calidad de moderador, el Dr. Carlos Antonio Vázquez Azuara, Director del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa.

Posterior al desarrollo del foro, el Ministro José Ramón Cossío Díaz, se trasladó a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal con sede en Xalapa, donde impartió una conferencia magistral a integrantes del Poder Judicial Federal.

Por la tarde, el Dr. Cossío Díaz, recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Xalapa, de manos de su rector el Dr. Carlos García Méndez, en el marco de una ceremonia solemne, precedida por la junta de gobierno de la referida institución educativa, así como los dignísimos miembros del claustro académico y de investigación.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *