Asesinato de Valeria Cruz Medel fue “por confusión”, afirma gobernador

Asesinato de Valeria Cruz Medel fue “por confusión”, afirma gobernador
¡Comparte esta nota!

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal veracruzana Carmen Medel, fue porque la confundieron  con una mujer vinculada a la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, presentó la imagen de un joven conocido como “El Richy”, un delincuente a quien señaló como el presunto autor material del asesinato de la joven, y que horas más tarde fue encontrado asesinado en el interior de la camioneta camioneta Mazda CX5 del 2015 color gris, con placas de cirulación YCR233A.

Yunes Linares dijo que apenas cinco horas después del asesinato de Valeria, se recibió una denuncia anónima en el C4, en la que se informó que el perpetrador del crimen viajaba en esa misma camioneta.

“A las 9 de la noche encontramos la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior; se trata de El Richy, presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel”.

En la imagen mostrada se observa a un joven en el interior de la camioneta con varios disparos de bala; usa camila azul y pantalón de mezclilla.

“Todos los datos e información indican que la joven fue confundida con una mujer vinculada con uno de los grupos delincuenciales en la zona. La información indica un gran parecido físico con la otra mujer, lo que pudo generar que llegara a esta gravísima confusión”.

Señaló que la mujer a la que buscó para matar El Richy acudía al mismo gimnasio y hacía ciclismo estacionario, en el segundo nivel del gimnasio en donde fue ultimada Valeria Cruz.

“La mujer habría estado en el lugar en el momento del crimen o un poco antes y se investiga si un vehículo abandonado en la zona es propiedad de esa persona”.

Agregó que las investigaciones continúan para detener a los cómplices del asesinato y señaló que el fiscal Jorge Winckler se encuentra en Ciudad Mendoza.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *