Josh Juanico representará a México en el “VII Festival Internacional de la Canción de Punta del Este” en Uruguay.

Josh Juanico representará a México en el “VII Festival Internacional de la Canción de Punta del Este” en Uruguay.
¡Comparte esta nota!

El cantautor mexicano Josh Juanico representará a México en el “VII Festival Internacional de la Canción de Punta del Este” en Uruguay, que se realizará del 22 al 24 de noviembre del presente año. El slogan del mismo es “16 países unidos en un mismo sueño musical”.

Dicho Festival fue creado como una plataforma de exhibición y reconocimiento para los autores e intérpretes que se dedican a la Música. El propósito del mismo es escoger la canción ganadora del Festival, a través de un selecto jurado internacional responsable de evaluar la misma bajo los criterios de calidad en cuanto a la autoría, composición e interpretación de cada una de las canciones inéditas a ser presentadas. Además, al término de las deliberaciones es escogida la “Canción Ganadora del Festival” y el “Mejor Videoclip” y por las redes sociales se premia al “Intérprete más Popular”.

Josh Juanico interpretará su canción “Maldita Bendición”, que estrenó en el mes de noviembre de 2017 en todas las plataformas digitales, logrando una muy buena aceptación por parte del público. Con ella participó en una eliminatoria en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, la que lo llevó a ser representante del “Festival Internacional de la Canción de Punta del Este”.

Josh Juanico comenta: “Esta canción la compuse inclinándome a escribir más por el desamor, porque realmente ya había compuesto mucho sobre el amor y pensé que tendría que realizar algo diferente. Para ello, me empapé de experiencias de muchos amigos de cómo lo han sobrellevado y todos llegan a un mismo punto, que es que al terminar con una persona siempre concluyen mal, y siempre hay alguien que nos marca y nos deja muy lastimados. Al final de todo, se termine como se termine, uno es una persona diferente que aprendió muchas cosas y se llenó de experiencias. Yo quise componer precisamente sobre el hecho de que aunque se haya terminado mal, se le da la vuelta a la página y nos damos cuenta que hay algo de mucho aprendizaje, algo que se valora. Después de la tormenta siempre llega la calma y lo que no nos mata nos hace más fuertes, hablando de experiencias. “Maldita Bendición” no es una canción solamente enfocada a las relaciones de pareja; puede ser algún problema entre amigos, alguno familiar, en el trabajo, etcétera. Es una canción enfocada a experiencias de vida”.

 

SOBRE EL “FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE PUNTA DEL ESTE”.

Como motor promocional de la diversidad cultural como medio de entendimiento entre las naciones, el Festival logra que tan bello Arte no tenga fronteras, logrando aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional, además de que es un espacio de intercambio cultural en el que se dejan de lado estereotipos y prejuicios, y en el que se respeta la identidad de cada participante en una atmósfera de cordialidad e inclusión.

Desde la perspectiva de la dinámica de la relación intercultural, el Festival pretende erguirse como punto de convergencia para el intercambio musical, donde cada país acerque sus tradiciones y su historia, fortaleciendo la diversidad y el respeto por cada región.

La propuesta del Festival ofrece una red de integración continental, donde todas las identidades culturales confluyen desde la Música, para construir una propuesta única, lo que conlleva a la promoción de los valores sociales, culturales y turísticos de los países participantes, siendo una nueva oportunidad para enaltecer la identidad hospitalaria del país, característica distintiva y originaria de cada pueblo.

Para los organizadores del “Festival Internacional de la Canción de Punta del Este”, es un espacio propicio para que Uruguay sea parte del proceso de fortalecimiento de sus lazos de hermandad intercultural, desde los sectores público y privado, y un importante crisol desde el cual reluce la diversidad cultural y artística que posee el país.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *