Definen grupos legislativos en el Congreso; Morena se divide

Definen grupos legislativos en el Congreso; Morena se divide
¡Comparte esta nota!

En el Congreso local habrá seis grupos legislativos: dos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), uno del PRI, otro del PAN y dos más mixtos, se trata del PRD-Movimiento Ciudadano y “Del lado correcto del a historia”.

En la primera sesión de la 65 Legislatura, Morena informó que su bancada se dividió en dos grupos legislativos: una coordinada por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la segunda por el diputado Amado Cruz Malpica, aunque será la de Gómez Cazarín la que cuente con el mayor número de diputados.

Gómez Cazarín aglutina a 18 diputados de Morena, mientras que la de Amado Cruz cuenta con ocho; en el grupo legislativo de Morena liderado por Javier Gómez está Adriana Esther Martínez Sánchez, Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Candelas Francisco Doce, María Esther López Callejas.

Además, Elizabeth Cervantes De La Cruz, Mónica Robles Barajas, Vicky Virginia Tadeo Ríos, Wenceslao González Martinez, José Manuel Pozos Castro, Raymundo Andrade Rivera, León David Jiménez Reyes y Henri Christophe Gómez Sánchez.

Mientras tanto, el grupo legislativo de Morena liderado por Amado Cruz incluye a la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, José Andrés Castellanos Velázquez, Adriana Paola Linares Capitanachi, Jessica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales Torres y León David Jiménez Reyes.

Al respecto, el diputado Amado Cruz Malpica indicó que la decisión se debe meramente a una interpretación del reglamento interno de Morena, por lo que negó que haya división entre los legisladores.

“El que quiera pensar qué hay una división de diputados de Morena se va a quedar con las ganas, no nos vamos a dividir, vamos a salir de manera homogénea, compartiendo proyectos, políticos y la plataforma legislativa que postulamos en campaña”.

Y señaló que será hasta el próximo martes cuando se nombre la presidente de la Jucupo, ya que los diputados de Morena no se han puesto de acuerdo sobre quién se los dos coordinadores qué hay en la bancada será el presidente.

El Partido Acción Nacional (PAN), conformado por 13 diputados, será coordinado por Sergio Hernández Hernández; el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano y PRD conformaron un bloque integrado coordinado por Brianda Kristel Topete.

El grupo legislativo denominado “Del lado correcto de la historia” está integrado por los diputados Florencia Martínez Rivera, Rubén Ríos y Gonzalo Guízar Valladares de Encuentro Social y Erick Aguilar, y su coordinador será Gonzalo Guízar.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como coordinadora a la diputada Erika Ayala.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *