Consulta Infantil y Juvenil 2018 enfocada en igualdad

Consulta Infantil y Juvenil 2018 enfocada en igualdad
¡Comparte esta nota!

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se realizará del 17 al 25 de noviembre, tendrá como temáticas las condiciones de igualdad en la convivencia cotidiana con perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

En rueda de prensa celebrada en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, el Comité Organizador informó que se habilitarán casi mil casillas donde más de 255 mil niñas, niños y adolescentes de entre seis y diecisiete años emitirán su opinión sobre los tópicos señalados para así generar, a la postre, políticas públicas.

También se han reclutado más de 2 mil voluntarias y voluntarios, entre personal de los órganos electorales y aliados estratégicos, que atenderán las urnas en este ejercicio democrático.

En su intervención, la Consejera del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Eva Barrientos Zepeda dijo que se busca fomentar una cultura de participación para concienciar sobre la igualdad en hombres, mujeres y personas discapacitadas.

Agregó que una vez que finalice la Consulta, los resultados serán capturados por las Juntas Locales y Distritales del INE. Se procederá también a su sistematización que será analizada por un Comité Técnico de Acompañamiento integrado por especialistas de diversas universidades.

“Se espera que concluyan en febrero. Posteriormente será difundida y se formará una agenda pública en la cual, el Instituto Nacional Electoral, convocará a los tres poderes para sensibilizar a la sociedad y los resultados serán distribuidos entre las niñas, niños y adolescentes”, afirmó.

Señaló que también se implementará un esquema para su seguimiento, transparencia y rendición de cuentas respecto de las acciones derivadas de las políticas públicas adoptadas como consecuencia de la Consulta.

De esta manera, se busca que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión en las boletas que depositarán en casillas públicas, itinerantes, en escuelas y en los Módulos de Atención Ciudadana.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *