Realizan foro de Retos Globales para la Educación Superior Particular

Realizan foro de Retos Globales para la Educación Superior Particular
¡Comparte esta nota!

El fortalecimiento de la Educación Superior es un factor significativo en las naciones para el capital humano, ese es capaz de responder a las necesidades o la solución de diversos problemas que se afrontan local, nacional y globalmente, a partir de las funciones de docencia, investigación, y difusión de la cultura, buscar dicha solución.

 

Los cambios apresurados del mundo demandan un perfil de partida para nuevos profesionistas, y que este les proporcione las herramientas necesarias para adaptarse al mundo laboral, se trata de que las instituciones se examinen y hagan su propio criterio, para así tener una educación de altura a las mejores practicas y estándares internacionales en la formación profesional.

 

Es por eso que se convocó a este foro conformado por cuatro ejes temáticos estratégicos: Internacionalización de la educación, Investigación e innovación científica, Calidad educativa, “Emprendimiento y Empleabilidad”

 

Para propiciar una reflexión en torno a los procesos de internacionalización de las Instituciones, el Dr. César Augusto García Soberano, coordinador de Doctorados de la Universidad de Xalapa participó como ponente con el tema Currículo Flexible. Asimismo la Dra. Herlinda Godos García expuso el tema de Acreditación de Programas a fin de difundir las experiencias de mejora a través de la integración de procesos que generen resultados en calidad educativa.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *