México requiere de un PAN más fuerte: Marko Cortés

México requiere de un PAN más fuerte: Marko Cortés
¡Comparte esta nota!

Lo que hoy necesita el Partido Acción Nacional (PAN) es reconocernos y sabernos indispensables que sólo juntos y unidos retomaremos el camino de  recuperar al panismo, subrayó el candidato a la dirigencia nacional de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza.

Al reunirse con los miembros activos de la zona centro del estado a quienes les solicitó su voto para la elección del 11 de noviembre, señaló que cree en la democracia interna de su partido donde sean los propios militantes quienes elijan sus candidatos a cargos de elección popular.

Acompañado del candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés e integrantes de su planilla, señaló que uno de sus principales compromisos es ser un presidente de tiempo completo que no buscará ningún cargo de elección popular, durante los tres años como dirigente.

Al dar a conocer sus propuestas de campaña, indicó que nunca más se aprobará una alianza si esta no es avalada por los militantes del país, de los estados y los municipios, agregó que confía  en los acuerdos políticos, el diálogo y la unidad.

“Seré respetuoso de los procesos locales, no voy hacer juez ni parte sino árbitro, no voy a inclinar la balanza, sino que seré un dirigente que escuche, que recorra el país y los municipios, cercano a los problemas sociales de México”, enfatizó Cortés Mendoza.

Propuso un nuevo Código de Ética panista en el cual indique que ningún militante de Acción Nacional puede apoyar a otro partido o candidatos independientes, “somos panistas o no lo somos”.

En dicho código añadió que se prohibirá y sancionará aquel panista que difame a otro durante tiempos de campaña interna, porque esto  hace mucho daño al PAN.

Refirió que desde los 11 años de edad inició en el blanquiazul, desde abajo acomodando sillas, entregando volantes y colocando publicidad, por lo que en el código de ética que propone: que aquellos que deseen ser candidatos del PAN deben de respetar la historia de ese partido político.

En el tema de la afiliación manifestó que esta se hará de manera más rápida sin trabas y sin filas, pero aclaró que en el caso de aquellos que quieran ganarse derechos a participar en los procesos internos deberán tomar cursos y cuidar casillas, “porque no se trata de estar por estar, sino la convicción de ser panista”.

Habló de un cambio de fondo donde se hable con la verdad, un dirigente nacional que se gane la confianza de los militantes y a la vez de los veracruzanos.

Dijo que en caso de ganar la presidencia nacional del PAN será una oposición digna, fuerte y clara frente al nuevo gobierno diciendo las cosas como son, dispuesto a construir lo que es bueno para México y oponerse con fuerza y carácter a lo que no es correcto para el país.

Agradeció la invitación de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y pidió a los militantes a meditar el voto y que este sea razonado pensando lo que es mejor para el PAN y para Veracruz.

Por su parte, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés candidato a la presidencia estatal de Acción Nacional señaló que Cortés Mendoza es la mejor opción para encabezar al PAN a nivel nacional.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *