Prevén encarecimiento de agua potable en Xalapa

Prevén encarecimiento de agua potable en Xalapa
¡Comparte esta nota!

El integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, aseguró que el servicio de agua potable en Xalapa se encarecerá.

Esto debido a que con el paso de los años la ciudad necesitará traer el agua desde comunidades más alejadas, lo significa un mayor gasto.

“Se va necesitar el agua desde más lejos y cada vez más cara; si se quiere resolver el problema del agua se tiene que empezar desde ahora con un programa amplio de reforestación y un reglamento del uso del agua”.

Explicó que a pesar de que los gobiernos están obligados por ley a presentar sus proyectos a 20 y 30 años para tener políticas públicas encaminadas a la prevención,

Ante esto, dijo que las fuentes de abastecimiento nunca serán suficientes, y la ciudad acabará con los reservorios como El Pixquiac, Quimixtlán y deberá ir cada vez más lejos para traer el agua a la ciudad.

“Por más que quiera este Gobierno no van a tener un instrumento que les permita poner un alto a estas prácticas nocivas, este problema se va a agravar”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *