Aumenta potencial de lluvias por ingreso de frente frío 5

Aumenta potencial de lluvias por ingreso de frente frío 5
¡Comparte esta nota!

Durante este fin de semana dominará el flujo del Sureste moderado a fresco en la costa, ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-chubascos dispersos, probable aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas a inicios de la próxima semana por probable llegada de un frente frío. Tome precauciones.

El Frente No. 5 estacionario en el oeste-centro del Golfo de México y la vaguada frente a costas de Veracruz tenderán a debilitarse y disiparse para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo durante este fin de semana para favorecer flujo del Sureste moderado a fresco en costas, ambiente diurno más cálido y menor potencial de lluvias en comparación con días anteriores; no obstante, algunas pueden presentarse de manera aislada y de tipo moderado por las tarde-noches en montañas y entre la noche a madruga en costas.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren cambios importantes en las condiciones del tiempo con aumento significativo en el potencial de lluvias a inicios de la próxima semana por la probable llegada de un frente frío (No. 6) y estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a partir del martes, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *