Un parque significa mejorar la calidad de vida de la zona: Morelli

Un parque significa mejorar la calidad de vida de la zona: Morelli
¡Comparte esta nota!

Esta mañana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli dio la presentación del nuevo parque Jardineras, ubicado en la Col. Casas Tamsa de este municipio, acompañado de su esposa Karla Robles de Alonso, vecinos de la zona y funcionarios municipales.

“Este es uno de los 18 parques que estamos terminando este mes; ya están 14 terminados y cuatro en proceso, pero este año vamos a hacer 28; es decir, de aquí a diciembre todavía tenemos diez más” indicó.

Humberto Alonso Morelli explicó que el Parque Jardineras es un ejemplo de recuperación de espacios públicos, pues se trataba de un lugar que no tenía nada.

“Le pusimos jardineras porque era lo único que había en el área, era un espacio sombrío, retiramos las jardineras que representaban humedad para los vecinos y se nos ocurrió hacer un parque. Es un ejemplo de una recuperación al 100% porque no había nada y ahora ya tenemos un parque que tiene andadores, juegos, bancas, iluminación botes de basura y además, aunque sea pequeño, es muy concurrido”.

Recordó el motivo de la gran inversión que se está realizando en parques y unidades deportivas en todo el municipio, que asciende a más de 30 mdp “Para nosotros un parque significa por supuesto mejorar la calidad de vida de las personas, de los vecinos, porque se brindan más áreas de esparcimiento y de recreación y de convivencia familiar”.

“¿Qué estamos haciendo en parques y jardines?” Reflexionó el alcalde, dando a conocer que se realizan trabajos de instalación de juegos nuevos, arena sílica, botes de basura, pintura, jardinería, bancas, sistema de riego, tubos, mallas, pista y asadores.

Detalló que en el parque Jardineras se retiraron las jardineras existentes, -pues además de estar en mal estado, se acumulaba basura entre ellas y sobre todo impedian desarrollar cualquier tipo de actividad dentro del área- se construyeron banquetas nuevas de concreto, andadores, un area de juegos infantiles con caja de arena sílica, reparaciones de albañileria y de humedades ocasionados por las jardineras anteriores; se realizaron trabajos de pintura, rotulacion y señaletica, trabajos de jardineria y arreglos con vegetación, se instaló alumbrado publico con led y se instalaron bancas, botes de basura, bolardos de proteccion y rampas de acceso para personas discapacitadas, todo esto con una inversión de $630,000.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *