Piden apoyo para personas con problemas del corazón

Piden apoyo para personas con problemas del corazón
¡Comparte esta nota!

La integrante del patronato “Todo corazón cuenta”, Noemí Alonso de León, pidió apoyo para dos pacientes con problemas del corazón que requieren una operación en la que se les debe implantar una válvula que cuesta 550 mil pesos.

Dijo que de no realizarse la cirugía la vida de ambos pacientes corre peligro pues por su edad o condición física no son candidatos para una cirugía de corazón abierto.

Señaló que el procedimiento es conocido como Implantación TAMI (Implantación Transapical de Bioprótesis Mitral).

“Tienen familiares con un problema muy grave de corazón, y por su edad y condición ya no son candidatos para hacerles una cirugía a corazón abierto”.

Agregó que estos dos casos no son los únicos pues tienen por lo menos ocho casos más en los que se requiere esta cirugía, pero no cuentan con los recursos para llevarla a cabo.

“Tiene un costo muy elevado, para atender la necesidad de estos pacientes necesitan un millón de pesos, porque las válvulas son caras (…)

Ante esta situación, Elvia Porres, dijo que el próximo 18 de octubre realizarán el concierto a cargo de la soprano Isabel Guzmán, y que se llevará a cabo en el Casino Xalapeño a las 6 de la tarde.

Dijo que el costo de cada boleto es de 120 pesos y que lo recaudado servirá para el pago de las operaciones.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *