Sección 56 del SNTE se reunió con gobernador electo

Sección 56 del SNTE se reunió con gobernador electo
¡Comparte esta nota!

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez prometió pagar los adeudos que mantiene el Gobierno del estado con la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE).

Al respecto, el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, aseguró que mostró su interés en apoyar al magisterio y aseguró que toman como buena señal que sea el primer gobernador electo que acude a las oficinas del SNTE.

“Le hemos entregado documentación para poder solventar nuestra solicitud del pago de los adeudos y ha prometido que lo hará en la medida de lo posible y de manera paulatina”.

Señaló que actualmente el adeudo es por 10 millones de pesos correspondientes a cuotas sindicales que se dejaron de pagar durante pasadas administraciones estatales.

“Es una deuda histórica con la Secretaría de Finanzas y que no corresponde a este Gobierno, sino a anteriores y que es por concepto de cuotas sindicales”.

Dijo que entre los temas que tocaron está el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación (SSTEEV) al que se le deben 480 millones de pesos.

“La deuda no nos permite pagar los fondos de beneficios complementarios, las medias pólizas a los compañeros que son merecedores de ello”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *