Activan plan preventivo en cuatro estados por tormenta tropical Sergio

Activan plan preventivo en cuatro estados por tormenta tropical Sergio
¡Comparte esta nota!

Con el fin de evitar en lo posible daños a la población civil, ante la llegada de la tormenta tropical “Sergio” en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, la Secretaría de Marina activó el Plan Marina, en su fase de prevención, para evitar daños.

A través de un comunicado, la dependencia agregó que los mandos pertenecientes a la Segunda y Cuarta Región Naval están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para llevar a cabo tareas de evacuación en caso de ser necesario.

La tormenta tropical Sergio ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad, además, provocará lluvias muy fuertes, aproximándose a la región centro occidental de la península de Baja California, por lo que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta.

El personal adscrito a los citados mandos navales continuamente hacen recorridos de vigilancia para apoyar a la población que así lo requiera, principalmente a la que vive en zonas de riesgo.

Para más información acerca de las condiciones meteorológicas en las entidades mencionadas, se puso a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx, y en caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números: Segunda Región Naval:01-646-17-738-12.

También se proporcionaron los números de la Cuarta Región Naval: 01-622-22-438-30, Centro de Mando y Control Semar: 01 800 627 4621/01800, Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o extensión 1000. En redes sociales se puede buscar: www.gob.mx/semar, Twitter: @SEMAR_mx, Facebook: Secretaría de Marina, YouTube: Secretaría de Marina Armada de México.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *