Se manifiestan trabajadores de Limpia Pública

Se manifiestan trabajadores de Limpia Pública
¡Comparte esta nota!
Este miércoles, trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa se manifestaron para exigir solución a la crisis de la basura en la ciudad.
Haciendo sonar sus campanas, los trabajadores llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que desde hace 72 horas no hay servicio de basura en la capital del estado.
El secretario general del sindicato de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero, aseguró que hay más de 300 toneladas de basura en las oficinas de la subdirección de Limpia Pública ubicadas en la calle Rébsamen.
Esto a pesar de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró durante este martes que los residuos sólidos y van a ser enviados al municipio de Villa Aldama sin embargo informó que esta orden no se dio a los trabajadores de Limpia Pública.
Y negó que se trate de un tema que esté siendo usado políticamente pues recordó que quién inició el proceso para el cierre del relleno sanitario de El Tronconal fue el propio Ayuntamiento de Xalapa.
Por ello, solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a fin de que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente pueda eliminar la clausura que se hizo a este relleno sanitario, a fin de que sean llevados los residuos de Xalapa hacia esta zona.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *