Esta es la razón por la que no hay medallero en Buenos Aires 2018

Esta es la razón por la que no hay medallero en Buenos Aires 2018
¡Comparte esta nota!

En los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero. Esto puede resultar como una gran sorpresa por la competitividad que una justa de esta magnitud supone para atletas de todo el mundo, pues su preparación es todo en la vida para estar en el máximo nivel.

Pero en Buenos Aires 2018 es diferente, la competencia olímpica de la juventud se basa principalmente en fomentar la convivencia y los valores olímpicos, no en ganar, sino es ser alguien integral dentro y fuera del deporte que entienda los valores de la amistad, respeto y la excelencia, algo que la organización de la justa explicó a través de su cuenta de Twitter.

“En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a los jóvenes de todo el mundo para que abracen el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar“, se puede leer en sus redes sociales.

El hecho de calificar y llegar un evento de tal exigencia, ya se ve en la organización como un gran logro, y pese a que sí se entregan medallas en cada una de las pruebas como un reconocimiento al esfuerzo del atleta, no se lleva el conteo general, pues ganar la competencia no lo es todo.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *