Advierte Gobernador que PGR quiere quedarse con bienes quitados a Duarte

Advierte Gobernador que PGR quiere quedarse con bienes quitados a Duarte
¡Comparte esta nota!
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que el estado de Veracruz podría no recibir nada de los 800 millones de pesos recuperados en bienes en manos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Esto debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) se quedará con estos. No obstante, dijo que se trata de una decisión injusta pues los recursos deberían enviarse al Gobierno de Veracruz.
Señaló que fue informado por la PGR de que los bienes se repartirán entre tres secretarías del Gobierno federal y que por ello su Gobierno inició un procedimiento para evitar que así sea.
Además, dijo que se reunirá el titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, el informó que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz se reunirá este miércoles con el Elías Beltrán en Oaxaca.
También informó que la mayoría de recursos fueron recuperados de manera extrajudicial y que la recuperación incluyó bienes y efectivo por mil 522 millones de pesos.
Desde Palacio de Gobierno y reunido con el Comité de Entrega – Recepción, el titular de la Secretaría de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini, informó que 798 millones 81 mil 450 pesos fueron dinero en efectivo, mismo que se invirtió y generó intereses por un monto de 35 millones de pesos.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *