Culpa alcalde al Gobierno del estado por problemas de basura

Culpa alcalde al Gobierno del estado por problemas de basura
¡Comparte esta nota!

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, culpó al Gobierno del estado por la crisis en el manejo de residuos sólidos de Xalapa.

Dijo que es el Gobierno del estado el que “está cerrando las puertas” de los rellenos sanitarios a Xalapa.

Y aseguró que se trata de un tema usado políticamente, pues se justificó diciendo que él no clausuró el relleno sanitario de El Tronconal.

“Habría que preguntarle al Gobierno del estado dónde nos van a permitir depositar los residuos de la ciudad capital porque es evidente que son autoridades estatales las que nos están cerrando las puertas”.

Por ello, dijo que existe la intención de generar una problemática porque yo no clausuré el relleno sanitario, yo no impedí la operación del relleno sanitario de Pinoltepec ni en El Castillo, en donde los pobladores se negaron a permitir el depósito de los residuos.

Y al preguntarle de qué manera se va a solucionar el problema, el alcalde de extracción morenista sólo atinó a pedir a la ciudadanía que en las próximas 24 horas no saque su basura a las calles.

“Yo no estoy cruzado de brazos, estoy cruzado de brazos pero si los responsables de la política ambiental en el estado me cierran las puertas ¿quién es el responsable?”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *