Cuitláhuac García no ha incluido a sociedad en Plan de Desarrollo: Asociación Civil

Cuitláhuac García no ha incluido a sociedad en Plan de Desarrollo: Asociación Civil
¡Comparte esta nota!

La representante de la asociación civil Equifonía, Araceli González Saavedra, criticó que hasta ahora el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez no haya incluido a la sociedad civil en la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.

En entrevista, reprochó que hasta ahora el morenista no se ha acercado a organizaciones para tratar temas como la salud reproductiva de las mujeres.

Dijo que tampoco se ha pronunciado sobre los temas de violencia de género, y la reforma al Código Penal para ampliar las causales y periodo para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo.

Recordó que dicho tema sigue en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de la negativa de los diputados locales a trabajar en ese sentido, pese a que existía un amparo federal que los obligaba a hacerlo.

“Nos preocupa que ni siquiera se está elaborando un Plan Veracruzano de Desarrollo con una agenda que garantice el respeto a los Derechos Humanos. Nos preocupa que ni siquiera se esté convocado”.

Por ello, demandó que el nuevo Gobierno estatal convoque a foros, al diálogo y haya propuestas en las que pueda participar la sociedad.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *